E-commerce para PYMES

4.png

Los tiempos cambian en todo el mundo, ¿porqué no en Ecuador?

Sí, efectivamente la respuesta es también en Ecuador aunque un poco tarde. Tanto si usted es empresario o emprendedor, debería contar con una estrategia de e-commerce desde ya!!!

Empresas tales como Amazon ya llegan hasta Colombia, ¿usted a donde desea llegar? hace tiempo atrás decidimos emprender con un pequeño e-commerce, sin embargo, amargamente descubrimos que eso no es tarea fácil ni económica, diría que nos dejamos cegar por las promesas de rápido crecimiento del sector y beneficios ingentes. Pero efectivamente no todo lo que brilla es oro. Tras meses de trabajo con un equipo de profesionales en Comunicación, Marketing, desarrollo de software, seguridad informática, diseñadores gráficos y expertos en e-commerce. Concluimos que un e-commerce como Dios manda puede costar entre $15000 a $90000 el precio lo impone la cantidad de añadidos que pueda conllevar o como se le dice coloquialmente "personalizaciones", cada una de las cuales debió haber venido de fábrica pero no, es la letra chica del contrato. Ya cuando uno se embarca y hace el primer desembolso anheloso de poder recuperarlo pronto, se topa con que tiene que abrir la billetera una y otra vez, de hecho a mi me toca hacerlo todo el tiempo, y además luego se percata de que alguien debe alimentar al coloso y tener todos sus engranajes aceitados, así que ahora el famoso mantenimiento mensual $$$$

Esta crónica es nuestra propia experiencia en el desarrollo de Todaytek como plataforma de e-commerce y espero sirva de faro en un mar lleno de falsas promesas y soluciones instantáneas, nada en la vida es instantáneo ni fácil, el éxito se conquista con esfuerzo dicen muchos famosos, pues hay que darles la razón.

Habiendo transitado esta odisea, es que de corazón quiero ofrecer a todas las empresas grandes o chicas, que nos usen como sus aliados en e-commerce, ¿qué sentido tiene que cada quién monte un voluminoso equipo de gente para ver sí vende online y despilfarrar muchos $$$$$? Propongo alianzas estratégicas entre una empresa offline como la tuya y una online como la nuestra. Ya son varias las empresas que han entendido este mensaje y se nos han unido, algunas solo nos dejan una comisión de distribución otras quieren algo más, por ejemplo contar con su propio e-commerce, pero de la mano de una empresa que no solo los vende como paquete, sino que los ha sufrido y los maneja para sí misma, es decir la experiencia sí importa!!!

Tengo el caso propuestas suigéneris, por ejemplo una empresa que tiene su web pero no tienen botón de pagos, pues el convenio es que todas las transacciones online de ellos pasen por nosotros, y que hagamos además la logística a nivel nacional, manteniendo en nuestras bodegas un stock en consignación, pues vale, ahora trabajan con nosotros y están online.

Sí tras leer estas líneas, te gustaría conversar para llegar a una posible alianza o forma de trabajo para ayudarte en tu camino empresarial, tu llamada será grata y bienvenida. No quiero tu dinero, quiero trabajar contigo y ganarnos nuestro pan por nuestra parte del trabajo.

Guido Herrera

CEO

TODAYTEK.COM

Suscríbete al boletín de noticias