Categorías

Crear una proforma de mi carrito
logo
Una buena cámara de un Smartphone debe tener estas características
23 Jul

Siempre queremos que nuestro teléfono saque fotos de gran calidad, tanto si es de día como de noche, que lo haga rápido para no perdernos cualquier momento importante, y que no falle nunca. No sólo se trata de los megapíxeles, hay otros puntos importantes que debemos de tomar en cuenta.

1. Una resolución adecuada

La resolución define el tamaño de la foto, y a mayor tamaño, más información tendrá. No es lo mismo sacar la foto de un paisaje con una resolución de 5 MP que con 20 MP. Es importante que cuando pienses en una buena cámara decidas tu mínimo ideal de resolución.

 

2. Una buena apertura

Uno de los primeros datos que se dan al anunciar las especificaciones de la cámara es su apertura. La apertura de la cámara te dirá si es capaz de captar mucha o poca luz. Este dato se indica con un número decimal tras la letra f (siempre minúscula, hay que diferenciarlo). Cuanto menor sea el número que hay después de la f, más luz podrá captar, pero menor profundidad de campo tendrá, teóricamente.

 

3. Un sensor de calidad

Un sensor de buena calidad acompaña a las mejores fotos de tu smartphone. No hay demasiados fabricantes de sensores para cámaras de smartphone, pero los más conocidos hasta ahora son los de la familia Sony y Samsung, aunque también la conocida marca Sharp fabrica sensores para smartphones de buena calidad.

 

4. Estabilizador óptico

Este es un punto de lo más importante. El estabilizador óptico de imagen (OIS) se encarga de corregir, en lo posible, los temblores debidas a nuestro pulso o al escenario en que nos encontremos (un vehículo o andando, por ejemplo). Pero también es útil en el terreno de las fotos con poca luz, pues gracias a esta corrección que ofrece, cada vez que sea necesaria una larga exposición, el OIS nos dará la tranquilidad de ofrecernos una foto mucho más nítida, sin estar tan movida.

 

 

¿Añadirías alguna característica adicional? ¿Tiene tu smartphone todos estos elementos?

Suscríbete al boletín de noticias