Categorías

Crear una proforma de mi carrito
logo
¿Hasta dónde puede llegar la inteligencia artificial?
29 Jul

La inteligencia artificial puede ayudar a la sociedad más de lo que piensas

Los últimos avances que incluye la inteligencia artificial has avanzado a pasos gigantes. En la actualidad, Microsoft una de las organizaciones más importantes a nivel mundial ha impulsado diversos programas con inteligencia artificial para ayudar a las personas con discapacidades y a nuestro planeta.

Estos programas no solo son gratuitos, sino que, además, están al acceso de todos a través de sus páginas en internet, bien sea para colaborar o ser uno de los beneficiados.

¿Quisieras saber realmente de qué se tratan o tal vez hasta ser parte de ellos?

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA ACCESIBILIDAD

Microsoft está abocado en utilizar la inteligencia artificial que ya se ha visto en teléfonos, cámaras y otros dispositivos del mercado, para el desarrollo de ciertas habilidades a personas con discapacidades.

Las tres áreas del programa

Aunque hay varias vertientes en las que se puede ayudar a las personas con discapacidades, AI para la accesibilidad de Microsoft se centra en tres áreas bien específicas, que son: el empleo, la vida cotidiana y la comunicación y relación con los demás.

Lo que se quiere lograr con esta parte del proyecto es que, por medio de la tecnología, todas las personas que participen puedan tener acceso a la información y a la comunicación cómo cualquiera, independientemente de cómo oigan, hablen o escriban.

 

¿Qué proyectos se están ejecutando en estos momentos para cumplir las metas de este programa?

 

Proyectos en marcha con inteligencia artificial

Microsoft ha invertido aproximadamente $25 millones de dólares y ha ayudado a más de mil millones de personas que tienen alguna discapacidad.

 Uno de los proyectos se llama Seeing AI, que es una app gratuita que describe el mundo que te rodea, la otra es Helpicto, en la cual Microsoft se ha asociado con Equadex para desarrollar una aplicación de pictogramas destinada a niños que no hablan y Microsoft Translator, que hace traducciones con subtítulos en tiempo real para estudiantes con problemas auditivos.

Para ser alguno de los afortunados en disfrutar de las aplicaciones y actividades de este programa, solo debes inscribirte directamente en su página oficial. Cualquiera puede postularse para disfrutar de todos los beneficios.

 

Una de las organizaciones beneficiadas con IA para la Accesibilidad de Microsoft es Our Ability, la cual busca reunir a negocios con oportunidades de empleo a personas con discapacidades que buscan un empleo.

Programa IA  accesibilidad earth microsoft office accessibility 

Ahora, con la subvención de AI for Accessibility, y al trabajar con estudiantes de la Universidad de Syracuse, Our Ability quiere crear un chatbot accesible e intuitivo, impulsado por la inteligencia artificial, para ayudar a los negocios a encontrar trabajadores, y para ayudar a las personas con discapacidad a encontrar un empleo que sea significativo para ellos.

El fundador de Our Ability aseguró que gracias al apoyo de IA para la Accesibilidad de Microsoft están logrando hacer el proceso de contratación mucho más rápido y mejor a través de la tecnología.

 

Actualmente, Microsoft ha logrado patrocinar otros proyectos para contribuir con la accesibilidad como uno co-fundado por Dexter Angen llamado Pison Technology, que desarrolla un dispositivo vestible sensible a los nervios, similar en apariencia a un reloj, para controlar dispositivos digitales a través de pequeños micro movimientos de las manos y los brazos, ideal para personas con discapacidades neuromusculares, incluyendo la esclerosis múltiple.

Estas organizaciones son solo algunas de las tantas beneficiadas con este nuevo programa de Microsoft que tiene pensado seguir creciendo en presupuesto y proyectos para llegar a más y más personas que lo necesiten.

 

AI FOR THE EARTH

Desde hace algún tiempo creó un programa que se encarga de utilizar la inteligencia artificial de la compañía para tratar de resolver los desafíos ambientales globales.

AI for the Earth es un programa que se encarga de apoyar económicamente proyectos que utilizan la inteligencia artificial para abordar cuatro áreas críticas, que son vitales para construir un futuro sostenible.

La agricultura

según varios estudios, se espera que para 2050, los agricultores deben producir más alimentos, en tierras menos cultivables y con menos impacto ambiental, para alimentar a la creciente población mundial. Microsoft considera que con la ayuda de la inteligencia artificial se podrá monitorear la salud de las granjas en tiempo real.

En los últimos años, son más y más las especies que se extinguen de forma muy acelerada y alarmante.

 

La biodiversidad

Otras de las áreas más importantes de la Tierra a considerar es la biodiversidad. En los últimos años, son más y más las especies que se extinguen de forma muy acelerada y alarmante. Sin embargo, se espera que con el empleo de la inteligencia artificial no solo se pueda conocer las causas de estas extinciones, sino que además se haga un monitoreo constante para proteger la biodiversidad en todo el planeta.

 

Aunque en la actualidad los avances tecnológicos han sido tildados como los principales contaminantes y productos de alteraciones negativas en los seres vivos, las organizaciones tienen la meta de utilizar parte de sus grandes avances, como lo es la inteligencia artificial, para no solo recuperar lo que se ha destruido, sino, además, mejorar la calidad de vida de muchas personas, como nunca se había pensado.

Suscríbete al boletín de noticias