Categorías

Crear una proforma de mi carrito
logo
¿Cuántas cámaras traseras traerán los mejores smartphones?
05 Sep

La fotografía móvil es uno de los más importantes aspectos de un smartphone y una de las más recientes y llamativas es la de poner triple cámara trasera, aunque estamos viendo cuatro e incluso más al terminar este año. Aunque lo realmente llamativo más allá de las ópticas son los diseños actuales y futuros de las cámaras traseras, que al parecer no dejarán de sorprendernos.

 

Las opciones son diversas con tal de superar ese reto tan actual de encajar tantos componentes en tan poco espacio y también para diferenciarse. Estos modelos nos muestran de cara a los futuros diseños para las cámaras traseras múltiples.

 

El tener que añadir cada vez más cámaras requiere inventar soluciones como el prisma del Huawei P30 Pro y la disposición de sus lentes, algo que no se ve y que podría haber evitado uno de los diseños llamativos que vamos a ver.

 

Uno de los fabricantes que más ha empujado esta moda de la múltiple cámara trasera es Huawei, con un Huawei P20 Pro que en 2018 presumía de triple cámara seguido de un Huawei P30 Pro que lo hace con cuatro este año.

 

El diseño era familiar, dado que esa tercera cámara seguía el esquema vertical para la doble cámara que habíamos visto en muchos smartphones anteriormente, si bien el Huawei Mate 20 Pro lo cambió optando por una especie de baldosa central incluyendo el flash y quedando como un dado.

 

La cuarta cámara, protagonizada por la integración de un sensor “Time of Flight o ToF” (otra de las modas más recientes) no ha forzado de momento al fabricante a cambiar, dado que en el Huawei P30 Pro se observa un diseño similar al de su antecesor. Pero eso sí, al parecer el próximo Mate 30 Pro volverá a introducir cambios en el diseño de la trasera para quedarse en una forma circular, según las últimas noticias. Así será en teoría el Huawei Mate 30 Pro. De cuadrado a círculo con las cuatro cámaras (posiblemente heredadas) y el flash en la esquina.

 

Otra industria que no atrasa es Nokia un fabricante de innovación y diseños únicos. La última muestra es el Nokia 9 Pureview, un dispositivo que confirmó un diseño que las filtraciones nos ponían muy difícil de creer.

 

Se trata de un hexágono en el que se encajan cinco cámaras, el flash y el sensor de profundidad, de modo que cada una se inserta en uno de los vértices del hexágono y también en el centro del mismo en un esquema de doble rombo. Muy llamativo tanto por forma como por número, pero a diferencia de muchos otros fabricantes no hay protuberancia y todo esto queda a la altura de la cubierta trasera, sin sobresalir y con cierta sutileza y sobriedad dentro de lo que cabe.

Además de este móvil, en los planes de la marca podría figurar lanzar otro con una trasera peculiar. Se trata de un posible Nokia 7.2 cuyas presuntas fotos circulaban y mostraban un módulo trasero también circular como el Mate 30 Pro y muy al estilo de los Motorola.

Quizás aún no tenga la notoriedad que han alcanzado otros fabricantes chinos, pero Vivo se ha ido desmarcando del resto no sólo por ventas. La marca ha creado diseños llamativos como el del Vivo Nex, siendo uno de los primeros con cámara extraíble, pero precisamente el que recoge el testigo de éste tampoco pasa desapercibido con un curioso diseño de su parte trasera. Así, como el modelo Vivo Nex Dual Screen Edition que integra un "anillo lunar" y las tres cámaras que integra se colocan en una hilera horizontal. El conjunto es bastante llamativo e innovador.

 

Otro diseño resaltante y llamativo nos trae Motorola con su modelo One Zoom, cuya trasera muestra cuatro cámaras en forma de cuadrilátero, pero sobre un gran módulo con el logo de la casa que da lugar a una solución llamativa y de estética no muy discreta.

 

En el caso de iPhone anunció su modelo iPhone 11, aunque sin especificar qué lentes integrará ese llamativo módulo (aparentemente son dos cámaras y un flash se habla de una disposición en triángulo dentro de esta baldosa sobresaliente, añadiendo el gran angular a su teleobjetivo y su lente estándar.

 

La versatilidad y la calidad fotográfica promete con estos nuevos diseños, llevando al usuario final a explorar una amplia gama de modelos que renuevan cada momento sus diseños y herramientas.

Suscríbete al boletín de noticias