Categorías

Crear una proforma de mi carrito
logo
Amazon o eBay ¿Cuál es el mejor?
16 Oct

eBay y Amazon son, sin lugar a dudas, las más grandes en el sector de la comercio en línea. Sin embargo,  el modelo de negocio de cada uno inicialmente fueron diferentes hasta que eBay cambió de rumbo para convertirse en una tienda online propiamente dicha (sin abandonar las subastas con lo que comenzó).

Amazon principalmente se dedica al comercio electrónico y servicios computacionales en la nube. Se caracteriza por las ventas minoristas y generan ingresos por un porcentaje de cada una de las ventas realizadas. El proceso de compra en Amazon es bastante sencillo y su motor de búsqueda es bastante completo.

eBay  se dedica a la subasta de productos en línea y a la venta de productos a precio fijo. Los compradores no pueden ver los artículos antes de comprarlos pero se les ofrecen ciertas garantías en cuanto al producto. Cuenta con un modelo de incentivos llamado “positive feedback” y sirve para que los vendedores actúen con integridad y se les da ciertos beneficios por eso. Los pagos son a través de Paypal.

Diferencias entre eBay y Amazon

Realmente no hay diferencias notables, aunque podríamos resumirlas en la siguiente tabla:

eBay

Amazon

Artículos nuevos

80%

90%

Garantía

Garantía al Cliente de eBay

Garantía de la A a la Z

Tienda propia

No

Sí (el 20% de los artículos)

App móvil

Número de productos

16 millones

43 millones

Suscripción obligatoria

No

No

Servicio de atención

Teléfono y email

Teléfono, email y chat

 

La ventaja más grande de Amazon es hacerse usuario Prime son los envíos gratuitos en un gran porcentaje de productos. Y la gran ventaja de eBay son algunas ofertas que últimamente están teniendo total éxito en la empresa dirigida por Jeff Bezos.

Y recuerda…

Importamos todos los productos que necesites desde Amazon y eBay EEUU, nuestra empresa con más de 14 años de experiencia, te permite hacer tu orden y pagarla cómodamente desde el Ecuador. ¡Consultanos sin compromiso!

Suscríbete al boletín de noticias