Categorías

Crear una proforma de mi carrito
logo
¿Has escuchado hablar de la realidad aumentada?
16 Jul

La realidad aumentada es una tecnología que relaciona el mundo real con el mundo digital. Superpone imágenes generadas por computadores, smartphones, tabletas entre otros a lo que sucede en tiempo real, todo con el fin de tener una mejor percepción de la realidad.

 

Mira los ejemplos que muestra la realidad aumentada:

Un doctor puede estar viendo las constantes vitales de su paciente, mientras le opera.

 Un turista puede subir su cámara y encontrar puntos de interés de la ciudad que visita, simplemente con apuntar hacia los lugares que quiere visitar.

Un operario puede realizar mantenimiento en una sala de máquinas, obteniendo información de dónde se encuentra cada componente, simplemente apuntando con su Tablet.

 

Otro ejemplo de realidad aumentada es el famoso juego Pokémon GO.

En el juego Las criaturas virtuales que aparecen y los objetos permiten ser capturados en lugares reales. Las imágenes digitales de estos elementos virtuales no son más que píxeles en la pantalla del dispositivo, pero la tecnología de realidad aumentada los hace parecer tangibles.

 

Ventajas de la realidad aumentada

Incrementar las ventas online

Gracias a esta tecnología es posible desarrollar nuevas formas de presentar un producto tal y como sucede con los probadores virtuales. Estas aplicaciones permiten que el consumidor pruebe de forma casi real un producto antes de proceder a la compra.

Enriquecer contenidos

La realidad aumentada es un sistema que sirve para enriquecer el mundo real con información útil y valiosa. Por ejemplo, la realidad aumentada puede brindar información a los usuarios sobre los sitios históricos en una visita turística, las paradas a lo largo de una ruta panorámica, o incluso sobre las plantas y especies vegetales vistas en un paseo en bicicleta.

Mejorar la imagen de una marca

Las innovaciones y desarrollos tecnológicos son cada vez más populares entre los usuarios y sus clientes potenciales. Una empresa o marca que opta por utilizar la realidad aumentada gana en presencia y visibilidad, pero también adquiere una cierta imagen. Aprovechando esta tendencia, la marca o la empresa pueden atraer a nuevos públicos y retener a sus clientes actuales.

 

Conociendo un poco más de la realidad aumentada

La realidad aumentada es una tecnología con un potencial enorme, y la convierte en una de las principales armas de innovación para los próximos años, con sus características principales:

La información que vemos en pantalla tiene relación directa con la información que vemos con nuestros propios ojos.

Es interactiva en tiempo real.

Utiliza las tres dimensiones.

La información se muestra siempre con perspectiva, dando la sensación de que adquiere la capacidad física de su entorno.

Llevado al mundo de la educación y la formación es probablemente donde la realidad aumentada cobra su máximo sentido. Con esta tecnología se puede visualizar lo que alguien nos está explicando, en directo. Se puede contemplar el cuerpo humano y sus diferentes capas en una clase de anatomía, o las partes más internas de un motor de combustión. Y es que una imagen vale más que mil palabras.

Suscríbete al boletín de noticias